Blogia
fotosaeroespaciales

LLegan primeras Vistas de Mercurio - Messenger

LLegan primeras Vistas de Mercurio - Messenger

Primeras Fotografías de Mercurio

Messenger - sobrevuelo 1

Credito: NASA/Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory/Carnegie Institution of Washington

En esta foto podemos observar este cráter nunca antes observado sobre la superficie de Mercurio con los brillantes rayos de material esparcidos producto del impacto. A su costado también observamos una cadena de cráteres. El estudio de los cráteres nos informa sobre la historia de la dinámica de nuestro sistema Solar. Esta foto es una de las 99 tomadas en alta resolución que permitirá generar un gigante mosaico del cuarto noreste de Mercurio.

Credito: NASA/Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory/Carnegie Institution of Washington

Detalles de la superficie de Mercurio cercana a su ecuador. Es sorprendente la cantidad de detalles observados que permitiran a los geologos planetarios estudiar los procesos de formación de su superficie, en el detalle observamos uno de los más grandes y largos acantilados generado por las grandes tensiones de la corteza, posteriormente un cráter de impacto destruyó la parte superior del escarpado. 

Credit: NASA/Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory/Carnegie Institution of Washington

El gran cráter doble con sombras en la parte superior derecha fue fotografiado por Mariner 10 hace más de 30 años y fue llamado Vivaldi, en honor al compositor italiano. Su anillo exterior tiene un diámetro de 200 kilómetros. La moderna cámara de Messenger ha revelado detalles no vistos por Mariner 10, incluyendo la amplia y antigua depresión que se sobrepone en la parte inferior izquierda del cráter Vivaldi.

1 comentario

Rikki de h2o -

ESTA MUY MAL HECHO PERO QUE MUY MAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ESTA MEJOR HECHO EL DE MAR Y AINHOA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!