Blogia
fotosaeroespaciales

Cometa Holmes

Cometa Holmes es observado con Facilidad

Aumentó su brillo 500,000 veces

Este cometa tuvo un incremento de brillo extraordinario que lo llevó de ser un objeto difícil de captar aún en telescopios grandes al tener magnitud 17, a ser fácilmente localizable y visible a simple vista desde el inicio de la noche hacia la constelación de Perseus. El cometa ahora (25 de Octubre) brilla con magnitud 2.6 y equivale a un incremento en su brillo de 500,000 veces.

Comet through full moonlight, Oct. 25, 2007

Foto tomada desde Nigata Japón, autor Shigemi Numazawa

Curiosamente, este cometa fue descubierto por Holmes en 1892 gracias a una erupción similar que ocasionó se intensificara el brillo del mismo. El cometa orbita alrededor del Sol en una órbita que se encuentra entre las órbitas de la Tierra y Marte, con un período superior a los seis años.


En tal ocasión, el cometa brilló y fue visible a simple vista durante una semana. Por lo tanto, de inicio, se espera esto ocurra en esta ocasión. El cometa se aleja de la Tierra y por ello debe luego descender aún más su brillo. Por otra parte, no se descarta otro fenómeno similar y habrá que estar alerta.



Se enfatiza que este es un fenómeno muy poco común que quizá le sea posible observar a una persona una sola vez en su vida. El cometa es visible toda la noche y no presenta problemas para ser observado a simple vista, con binoculares o con telescopio.

0 comentarios