Blogia
fotosaeroespaciales

Descartado impacto de asteroide en Marte.

Descartado impacto de asteroide en Marte.

CHOQUE DE ASTEROIDE

EN MARTE DESCARTADO.

El asteroide de 50 metros de largo 2007 WD5 no colisionará con Marte el 30 de enero del 2008. Las últimas observaciones realizadas por diferentes observatorios permitieron reducir la probabilidad de impacto el 8 de enero a 1/40 y el 9 de enero el cono de probabilidad de impacto se redujo a 1/10000 considerándose prácticamente descartado el evento. Finalmente el asteroide estaría pasando a una distancia de 26 000 kilometros equivalente a 7 veces el diametro del planeta Marte, aún considerando errores de cálculo el asteroide no estaría pasando a menos de 4 000 kilometros de la superficie marciana.

Estos errores de variación en cuanto a la estadística es usual debido a la dificultad de determinar los parámetros orbitales debido a su pequeño tamaño y débil brillo por lo que se requiere muchas observaciones para obtener parametros orbitales precisos.

Fotografía muestra la trayectoria de asteroides sobre el fondo fijo de estrellas. La determinación de los parámetros órbitales se obtienen en base a estas observaciones. 

1 comentario

gustavo -

el asteroide puede chocar con algun planeta