Blogia
fotosaeroespaciales

El más potente de los Cohetes - El Delta IV Heavy

El más potente de los Cohetes - El Delta IV Heavy

EL COHETE DELTA IV VERSIÓN PESADA

REALIZÓ MISIÓN EXITOSA.

Despues de 3 años el cohete Delta IV H despegó con éxito desde la rampa SLC37B de Cabo Cañaveral, a las 01:50 UTC del 11 de noviembre. Este cohete rival del poderoso Ariane 5 es el más poderoso utilizado en la actualidad. Como carga útil colocó en órbita geoestacionaria el satélite DSP-23 de 2.380 kg de peso utilizado en el programa Defense Support Program, cuya misión es la detección temprana de lanzamientos de misiles balisticos, explosiones nucleares y de otras capacidades estratégicas clasificas. 

 Image:Delta IV Heavy Rocket.jpg

Despegue del Delta IVH - (c) U.S. Air Force photo by Carleton Bailie

Usualmente estos satélites DSP fueron colocados por los cohetes Titan IV y el DSP-22 fue puesto en órbita desde el transbordador espacial. Este satélite de 400 millones Dólares Americanos tiene la histórica herencia de servicios prestados durante la guerra fría y demostró su eficacia durante la guerra "Tormenta del Desierto" detectando con gran acierto los lanzamiento de los misiles iraquíes Scud. 

El DSP 22 desplegado desde el transbordador en la misión STS-44 : (c) NASA

Image:DSP Phase3.jpg

Pintura del satélite DSP - (c) Colección de Arte de la USAF.

Observen el sensor principal orientado hacia la Tierra y el sensor estelar secundario orientado en sentido opuesto para su correcta orientación.

0 comentarios