Blogia
fotosaeroespaciales

Acto conmemorativo 50 años lanzamiento Sputnik - Perú

Acto conmemorativo 50 años lanzamiento Sputnik - Perú

El 11 de Octubre 2007

Centro Cultural Ruso

Conmemora 50 Años Lanzamiento

del Sputnik 1

El día Jueves 11 de Octubre en una ceremonia realizada en el Centro Cultural Ruso en Lima, el Embajador de la Federación de Rusia Mijahil Troyanski, el Director del Centro Cultural Ruso Lev A. Platonov y el Presidente del Instituto Peruano de Astronomía el Ingeniero Barthelemy d´Ans conmemoraron los 50 años de lanzamiento del Primer satélite artificial de la Tierra - Sputnik 1 y el inicio de la era espacial en el mundo.

La ceremonia inició con un discurso del señor embajador Mijahil Troyanski quién hizo una semblanza de la importancia política de dicha fecha y un recuento histórico de lo que ocurría en el mundo en ese año. Acto seguido el Ingeniero Barthelemy d´Ans describió técnica y científicamente la importancia de dicho lanzamiento, los detalles tecnologicos de la misma, sus implicancias y repercuciones en el mundo científico de la época.

El ex Embajador Habich de Perú en Rusia entregó de regalo al Centro Ruso el diploma que le fue otorgado por Valentina Tereshkova (primera mujer en el espacio) al Museo de dicho Centro Cultural; inmediatamente el Sr. Embajador y Director del Centro dieron por inaugurado la sala con una exposición fotográfica.

 

Valentina Tereshkova, la primera mujer cosmonauta del mundo.

Foto: Archivo RIA Nóvosti

En dicha sala El Centro Ruso y el Instituto Peruano de Astronomía presentaron mas de medio centenar de fotos de dicho evento así como diseños del trabajo de Pedro Paulet, del sistema Aeroespacial Ruso y se presentó el cuadro obsequiado por el astronauta peruano Carlos Noriega al Instituto Peruano de Astronomía que contiene la bandera del Perú que éste llevo al espacio en la misión espacial STS-87 en donde Noriega permaneció varios días en la antigua estación espacial MIR, ejemplo de la nueva era de cooperación internacional para la exploración del espacio celebrándose el 10 de Octubre 40 años del tratado del espacio ultraterrestre.

 

0 comentarios