Blogia
fotosaeroespaciales

Satélite US 193 derribado por misil

Satélite espía US-193 a la deriva destruido por un misil

En su primera misión real el SIM - 3 derribó el satélite espia US 193 en la noche del 20/21 de febrero (3:26 GMT) sobre el lago Erie - USA. Este acertado ataque destruyó el descontrolado satélite convirtiéndolo en multiples fragmentos.

Observe el video del lanzamiento del SIM - 3

http://www.dodvclips.mil/?skin=oneclip&fr_story=FRdamp250959&rf=ev&autoplay=true


Observadores en la costa Oeste de Canadá observaron una espectacular nube de fragmentos que entraron sobre la atmósfera unos 10 minutos tras el impacto. Mas pedazos son esperados los próximos días que caigan a lo largo de la trayectoria que describía el satélite espía.



Lightweight Exo-Atmospheric Projectile (LEAP)
El SM-3 no dispone de una carga explosiva, su carga útil es una masa metalica denominada(LEAP) (Proyectil ligero fuera de atmosfera en español) que se propulsa a una velocidad de superior a los 9 000 km/h . El peso de esta masa metalica a esta velocidad permite destruir el objetivo con una energía cinética equivalente a un camion de 10 toneladas desplazandose a 1 000 km/h.

1 comentario

outis -

Los satelites lacrosse onix 12345 y 6 estan en la mira por china es posible que los derriben sobre paracuaro guanajuato.mexico sistema asat los tiene en la mira alerta