Blogia
fotosaeroespaciales

Concurso de Astronomía 2008

Concurso de Astronomía 2008

CONCURSO

"CATCH A STAR 2008"

El concurso internacional para escolares "Catch a Star" de la ESO (European South Observatory) - Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral – y la Asociación Europea para la Educación de la Astronomía se realiza por sexta vez este año.

Este es un concurso en el cual los escolares escriben artículos o crean ilustraciones acerca de temas astronómicos que han elegido. "Catch a Star" incluye más de una competencia, por lo que siempre hay algo para todos sin importar el nivel; por ejemplo los participantes a "catch a Star investigadores" pueden ganar viajes a las instalaciones de la ESO, en la categoría "aventureros" participan en sorteos y en la categoría "artistas" pueden enviar ilustraciones que serán premiadas en base a la votación pública mediante internet. El objetivo de este programa es estimular a los estudiantes a trabajar en grupo, aprender sobre astronomía y descubrir cosas por sí mismos mediante la investigación.

Foto : Observatorio El Paranal de la ESO. Cortesía ESO.

 La fecha límite para enviar sus trabajos es el viernes 29 de febrero del 2008 a las 17:00 horas de  Europa Central. Aprovechemos nuestras vacaciones útiles para participar. Si desean cualquier consulta escribirme a bdans100@yahoo.com.

Para obtener toda la información oficial ir a http://www.eso.cl/catchastar2008.php

1 comentario

Jordan Flight 9 -

We all know that value is essential everywhere. Whatever you do, you may hope that many others admire you, and you also will respect people. This really is social rule.