Blogia
fotosaeroespaciales

Capacitacion de astronomía Cusco 2007

Capacitacion de astronomía Cusco 2007

CAPACITACIÓN DE ANIMADORES CIENTÍFICOS

CUSCO 2007

 

El Ingeniero Barthelemy d´Ans Alleman realizó la capacitación en astronomía los días 2, 3, 4 y 5 de diciembre del 2007 en el Hotel Casa Andina Private Collection del Valle Sagrado del Cusco. Los participantes fueron los Directores y Animadores científicos del Planetarium del Colca Jeannet Valdivia, Maritza Arvalo de la Isla Suazi, El Dr Manuel Aguirre Morales y Patricia Hamann del Planetarium del Cusco. Los temas de la capacitación giraron alrededor de los últimos descubrimientos en arqueoastronomía Andina, reforzamiento en la didáctica de animación en planetarios y capacitación en el uso de telescopios.

Asi mismo se capacitó el uso del planetario portatil para su funcionamiento de campo y procedimientos de instalacion del mismo. El Instituto Peruano de Astronomía regularmente realiza estas capacitaciones entre su personal afin de brindar el mejor servicio educativo y científico.

En la foto observamos las instalaciones del Observatorio y del Planetario del Cusco - Yanahuara; de izquierda a Derecha Jeanneth, Manuel, Patty, Maritza y Barthelemy los integrantes de la capacitación.

0 comentarios